El fin primordial de la ADSG ADSAQUA se centra en fomentar la mejora del nivel sanitario y zootécnico de las explotaciones acuícolas asociadas mediante el desarrollo de programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y la mejora de las condiciones higiénicas de las instalaciones.
No obstante, también hemos de destacar como misiones principales, las siguientes:
Promover y articular la coordinación de las distintas medidas sanitarias de incidencia en el ámbito profesional y territorial del sector.
Representar a sus asociados en la defensa de sus intereses, profesionales y económicos, en materia de índole sanitaria ante la sociedad y la Administración.
Control, defensa y mejora de las especies y de la sanidad de las explotaciones, en el ámbito del sector, tanto en el aspecto profesional como territorial.
Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:
• Establecimiento de un Programa Sanitario aprobado anualmente de cumplimiento obligatorio por parte de los asociados, dirigido por un Director Sanitario que incluya, si lo hubiere, los contenidos del Plan Anual Zoosanitario publicado por la Consejería de Agricultura y Pesca, y que está aprobado por la autoridad competente de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
• La representación y defensa de intereses sanitarios comunes.
• Convocatoria de reuniones para intercambio de información sanitaria y de normativas legales, estudio de problemas y de iniciativas sobre Patologías.
• Profilaxis e Higiene y Movimientos de especies acuícolas.
• El asesoramiento de los socios en todos aquellos problemas que puedan plantearse dentro de los fines de la Asociación.